Todas estas tareas deben realizarse únicamente por personal competente y calificado.
El equipo no debe modificarse en su diseño o formato oríginal.Consulte a FORVIS por cambios o modificaciones.
El polipasto se puede montar estacionario por su barra de suspensión o por sus pies de apoyo. En ambos casos el ángulo de salida del cable no debe superar los 3°. De lo contrario el cable rozará excesivamente la guía de cable y se producirá un desgaste prematuro del cable de acero y la guía.
En caso de montarse con pies de apoyo, la base debe estar nivelada para evitar distorsiones del equipo usándose para ello suplementos donde sea necesario La bulonerfa de fijación debe ser.en todos los casos, calidad 8.8 o superior.
Si el polipasto fue provisto con carro monorriel, verifique el ancho de la base de la vía de rodadura del carro y la luz entre las pestañas laterales de las ruedas.
Para obtener un funcionamiento adecuado, deberá ajustarse la luz entre pestañas 234 mm mas del ancho de la viga y de manera que siempre quede centrada en el adaptador.
La luz se ajusta modificando la posición de las arandelas.
Si los extremos de la vía de rodadura no son accesibles, se aflojan las tuercas de los tirantes que arman el carro, se separan las placas, se coloca el carro sobre el ala inferior del perfil, se cierran las placas y se ajustan las tuercas de los tirantes. En caso de tener el polipasto carro birriel, debe verificarse en todo el recorrido que la luz entre vía de rodadura y pestaña lateral de la rueda sea de 2 a 5 mm.
Durante el montaje se debe prohibir el acceso al área de trabajo a toda persona no autorizada. Las tareas de montaje deben realizarse sin alimentación eléctrica.
Para dimensionar los conductores de alimentación al equipo deberá tenerse en cuenta que la caída de tensión hasta el motor no deberá superar el 5% de la tensión nominal.
El montaje se da por concluido cuando se hicieron todas las pruebas de funcionamiento mecánicas y eléctricas.estas tareas se consideran la puesta en marcha del equipo. Una vez realizada, se protocolizan los resultados y se libera el equipo para su puesta en servicio.
Antes de efectuar tareas de mantenimiento, el equipo debe ser descargado, debe ser desconectada y bloqueada la alimentación general y despejada el área de trabajo bajo el equipo. Se deben cumplir todas las prescripciones de seguridad existentes.
Para las reparaciones, utilizar solamente repuestos originales y no efectuar modificaciones, de lo contrario, se anulará la garantía.
Servicio de asistencia
Al comprar un polipasto FORVIS se ha decidido por un equipo de alta calidad. Nuestro Servicio de Asistencia le aconsejará referente a un empleo adecuado y apropiado. Le recomendamos realizar un Contrato de Mantenimiento para mantener la seguridad y la disponibilidad permanente del equipo.
Dentro del alcance de dicho contrato, nos encargamos de las revisiones periódicas.
Horario de atención del Servicio Mecánico, Lunes a Viernes 8 a 17 hs.. Prestación del servicio dentro de las 48 hs de recibido el pedido.
Lubricación
Polipasto FVi Caja de engranajes: 0,6 litros de Esso Spartan EP 68o.
Polipasto FV2 Caja de engranajes; 3 litros de Esso Spartan EP 68o.
Polipasto FV3 Caja de engranajes: 3 litros de Esso Spartan EP 68o.
Polipasto FV4 Caja de engranajes: 4 litros de Esso Spartan EP 68o.
Para todos los modelos anteriores se utiliza en la guía de cable, resorte tensor y cable Bardhal grasa Bargras 1013.
Carro FVi Caja de engranajes Grasa Beacon EP2.
Carro FV2/3/4/5 Caja de engranajes: 0,3 litros de Esso Spartan EP 68o.
Para todos los modelos anteriores se utiliza en el dentado de las ruedas Rocol tufgear 90 Heavy o Duty Open Gear Lubricant.
Equivalencias
Esso Spartan EP68o // Shell Órnala 68º
TABLA DE INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL POLIPASTO
Todas las tareas deben realizarse con el equipo descargado y anulada la alimentación.