CARROS GRÚAS

En los últimos años nuestra Empresa ha incrementado y modernizado la fabricación de equipos abiertos denominados Carros Grúa.
Estos equipos son hechos “a la medida” del cliente, definiendo los parámetros del equipo en función de su ciclo de trabajo para lograr resultados óptimos y costos mínimos.

Los equipos tienen los siguientes componentes:

Tambor

De simple o doble ranurado, torneado con la profundidad y el paso indicados según normas, y con el largo adecuado para lograr la altura necesaria, contando además con suficientes espiras adicionales de seguridad.

Está montado sobre rodamientos alojados en cajas partidas, que permiten su fácil armado y desarmado.

Vinculo

Entre el eje de salida del reductor y el tambor se realiza mediante un acoplamiento dentado que transmite el movimiento absorbiendo posibles vibraciones y deflecciones del tambor a plena carga. El vínculo entre el motor y el eje de entrada del reductor, se realiza con un acoplamiento flexible.

Motor

Tiene freno a disco incorporado y sobredimensionado para asegurar las operaciones.

Pasteca

Tiene las poleas torneadas con el diámetro según normas, para lograr el pasaje adecuado del cable. Están montadas sobre rodamientos.

Gancho

Está montado sobre un rodamiento axial y responde a las Normas DIN, y dimensionados según la categoría de utilización según Normas FEM.

Poleas

De reenvío cumplen con las mismas prescripciones que las poleas de la pasteca y están montadas en un soporte giratorio, de diseño exclusivo de nuestra Empresa, que atenúa los ángulos del cable con lo que se logra prolongar la vida útil del mismo.

Tienen acoplado al tambor un fin de carrera que trabaja con las revoluciones del mismo y actúa en los puntos superior e inferior del recorrido de izaje, siendo dichos puntos fácilmente regulables.

Estos equipos cuentan con la posibilidad de llevar los siguientes opcionales:

  • Variador electrónico de velocidad.
  • Limitador de sobrecarga.
  • Limitador de cable flojo.
  • Fin de carrera de seguridad que corta fuerza motriz del izaje.
  • Corte por falta de fase subtensión, sobretensión o inversión de fases.
  • Sensores de temperatura del motor que agregan una protección adicional al guardamotor estándar.
  • Sensores ópticos de proximidad para evitar colisiones.
  • Iluminación, alarma y baliza.

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